Close

Presidenta Dina Boluarte se reunió con el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional

Esta será la primera reunión del Acuerdo Nacional que se realizará durante la gestión de la presidenta Dina Boluarte.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se reunió esta tarde con el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, durante la cual se acordó convocar a este foro para el próximo 10 de enero de 2023.

Tras el diálogo, realizado en Palacio de Gobierno, Hernández informó que esta reunión será el inicio de un gran diálogo nacional de alcance territorial y descentralizado, en el cual participarán todas las instituciones que forman parte del Acuerdo Nacional y otras organizaciones invitadas.

“Se va a plantear cuál va a ser el conjunto de puntos absolutamente capitales del gobierno de transición, que se llevarán a cabo como una suerte de compromisos de corto plazo que nos permita afrontar el nuevo periodo electoral y lo que viene de la manera más unida posible, superando los desencuentros”, indicó.

Esta será la primera reunión del Acuerdo Nacional que se realizará durante la gestión de la presidenta Dina Boluarte, en el marco de las acciones del gobierno para promover un amplio diálogo que contribuya al restablecimiento de la paz social en el país.

El Acuerdo Nacional es un foro de diálogo y construcción de consensos integrado por la presidenta de la República, el presidente del Consejo de Ministros, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Asociación de Municipalidades del Perú, partidos políticos con representación en el Congreso y las principales organizaciones de la sociedad civil con representación a nivel nacional.

scroll to top