Close

Presidente Pedro Castillo: Mi gobierno trabaja para dar reconocimiento a bomberos

Saludó labor de trabajadores en el marco del Día del Bombero Voluntario.

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este lunes que su gobierno trabaja por dar el reconocimiento que merecen los bomberos voluntarios del Perú por su destacada y sacrificada labor.

“En el #DíaDelBomberoVoluntario, saludo a las mujeres y hombres que hacen grande a nuestra patria salvando vidas y acudiendo en cada emergencia para darnos tranquilidad. Mi gobierno trabaja para darles el reconocimiento que merecen por tan sacrificada labor”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

El Día del Bombero Voluntario se celebra cada 5 de diciembre en conmemoración al aniversario de fundación de la estación más antigua del Perú: la “Unión Chalaca Nº1″, ubicada en el puerto del Callao.

La labor del bombero está ligada al combate, control y extinción de incendios, rescate de personas expuestas a peligros, siniestros, accidentes, e incidentes con materiales peligrosos, entre otras atenciones a emergencias.

Al día de hoy se cuenta con más de 152 estaciones de bomberos en todo el territorio nacional, conformadas por más 10,000 integrantes que atienden las llamadas de emergencia al teléfono 116.

La semana pasada, el ministro del Interior, Willy Huerta, entregó un total de 2,452 mangueras al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para fortalecer la lucha contra incendios a nivel nacional. Los equipos demandaron una inversión superior a S/ 4.9 millones.

scroll to top