Close

Conoce a Rosa Bertha Gutiérrez Palomino la nueva ministra de Salud

La nueva titular del Minsa es médico cirujano especialista en administración de salud.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a Rosa Bertha Gutiérrez Palomino como nueva ministra de Salud.

La nueva titular del Minsa es médico cirujano especialista en administración de salud. Hasta hace poco se desempeñaba como directora general de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud.

Con más de 19 años de experiencia en gestión en el ámbito público y privado, Gutiérrez es especialista en administración de salud por la Universidad Privada Cayetano Heredia, con estudios de doctorado en Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

A lo largo de su carrera ha ocupado diversos cargos, como directora general de cooperación y asistencia técnica (Pliego IGSS), asesora de la dirección general del Hospital Cayetano Heredia, directora adjunta de la DISA II Lima Sur, directora adjunta del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, asesora de la dirección general del Instituto Especializado Salud del Niño, gerente ejecutiva administrativa de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud, entre otros.

La nueva ministra de salud se ha desempeñado también como docente en diversas universidades del país, donde ha dictado cátedra en el nivel de posgrado.

La ceremonia de juramentación del gabinete liderado por Pedro Angulo Arana se llevó a cabo en el Salón Eléspuru de Palacio de Gobierno.

scroll to top