Close

Salas Arenas: realización de Elecciones Generales debe respetar fases establecidas

En las leyes electorales

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, señaló que la posibilidad de realización de Elecciones Generales debe seguir las fases o hitos establecidos en la Constitución y las leyes electorales, que entre otros exigen un plazo de 270 días para la convocatoria a elecciones y la intangibilidad en las normas electorales desde un año antes.

“Expresar nuestra opción por la realización de elecciones, pero dentro de los marcos de la democracia previstas en nuestros documentos nacionales e internacionales”, dijo, a nombre del Pleno del organismo electoral, al inicio de la audiencia pública programada para el día de hoy.

Refirió que incluso en una situación de excepcionalidad debe garantizarse la transparencia y los pasos o fases necesarias para tener elecciones justas y correctas. “Aceleradas en el tiempo pero dentro de lo razonable”, agregó.

Salas Arenas expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas durante las protestas realizadas recientemente en el interior del país y deseó la pronta recuperación de quienes resultaron heridos.

También hizo votos por la preservación de la paz en el país y exhortó a la población a mantener la serenidad en estos momentos tan difíciles.

scroll to top