El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, solicitó el inicio de diligencias preliminares contra los congresistas Raúl Doroteo (Acción Popular), Javier Padilla (Renovación Popular) y Silvana Robles (no agrupada), por la presunta comisión del delito de peculado doloso en agravio del Estado.

La denuncia se da en el marco del artículo 387º del Código Penal y a raíz de un presunto reembolso de combustible en actividades que no eran de representación oficial.

Según una denuncia de Punto Final, los congresistas Doroteo, Padilla y Robles solicitaron el reembolso del dinero que gastaron gasolina en días que no cumplieron labores de representación parlamentaria.

De acuerdo a la información difundida por el medio, el 1 de junio del 2022, Doroteo solicitó a la Oficialía Mayor del Congreso que se le devuelva S/490.72, monto que corresponde a la compra de combustible en la región Ica, entre el 6 y 8 de mayo. Ese fin de semana se celebró el Día de la Madre.

De igual manera, Doroteo solicitó se le reintegre S/407, S/235 y S/171, por labores realizadas el 25 de diciembre y el 14 de febrero del 2022.

En tanto, Padilla solicitó le depositen por el gasohol que compró en Huacho el 9 de mayo pasado, fecha en que cumpleaños su hijo.

De igual manera, Robles pidió un reembolso de S/ 276 por combustible consumido el 28 de julio del 2022. La solicitud se repitió por gastos en hidrocarburos realizados el 6 de noviembre del 2022 (día de su cumpleaños) y el 13 de enero del presente año, (cumpleaños de su hermano Rocky Robles Araujo).

Scroll al inicio