Close

Amazonas: Ejecutivo articula con autoridades de Condorcanqui protección a niños y adolescentes

En la cita, el viceministro de Gobernanza enfatizó que la postura del Gobierno es la de atender a los niños, niñas y adolescentes que son víctimas de agresiones sexuales.

A fin de articular una respuesta conjunta de los tres niveles de Gobierno para proteger a los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Condorcanqui (Amazonas), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) encabezó una reunión de trabajo con viceministros de Estado, autoridades locales y apus en Santa María de Nieva.

“La participación de los viceministros Es sumamente importante, dado que cuentan con la capacidad para tomar las decisiones que representen un cambio real para la provincia”, indicó el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Juan Haro.

La jornada contó con la participación de la regidora encargada de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, Maribel Pumaricra; representantes de la Dirección Regional de Educación y de Salud del Gobierno Regional de Amazonas; los viceministros de Gestión Pedagógica, Esther Cuadros; Mujer, Elba Espinoza; y Salud Pública, Ricardo Peña; el director general contra el contra el crimen organizado del Ministerio del Interior, Walter Olivos, y del director general de derechos de los pueblos indígenas, Ricardo García.

En la cita, el viceministro de Gobernanza enfatizó que la postura del Gobierno es la de atender, desde distintos sectores y niveles de gobierno, a los niños, niñas y adolescentes que son víctimas de agresiones sexuales, así como adoptar medidas que garanticen su protección ante estos hechos.

En esa línea, destacó la importancia de promover el diálogo directo con los representantes de la sociedad civil. “A través de este intercambio podemos conocer sus principales necesidades, los problemas que los aquejan, así como los planteamientos de solución y las expectativas que tienen para trabajar de manera conjunta”, agregó el viceministro Haro.

En otro momento del encuentro, el viceministro anunció la ampliación de las temáticas que vienen siendo abordadas en la Mesa Técnica para el Desarrollo Integral de la provincia de Condoranqui, lo que permitirá incrementar el número de compromisos asumidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top