Close

Amazonas: retoman trabajos de control y extinción del incendio forestal en distrito Tingo

Aproximadamente 100 personas se movilizaron para atender la emergencia

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que un equipo de personal competente, conformado por diversas instituciones, arribó a la zona y reinició los trabajos para controlar y extinguir el incendio forestal iniciado la tarde el 23 de agosto en sectores pertenecientes al distrito Tingo, provincia Luya, departamento de Amazonas.

Un total de 59 personas, divididas en 6 brigadas del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, además de otros 26 trabajadores de la Dirección Regional de Salud, Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres, Dirección Desconcentrada del INDECI y Ministerio de Cultura, autoridades locales y población organizada ya trabajan en la atención de la emergencia.

De acuerdo con lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Cultura, el incendio se desarrolla aproximadamente a 3 kilómetros de la Zona Arqueológica Monumental Kuélap. Precisó que algunos puntos son inaccesibles.

Por su parte, mediante un dron, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Amazonas realizó un sobrevuelo de reconocimiento ante el posible riesgo de propagación hacia el complejo mencionado, en tanto que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea la emergencia en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas, las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada.

scroll to top