Close

Áncash: autoridades paralizan labores de minería ilegal en tierras del proyecto Chinecas

En la intervención se detuvo a tres personas

Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público permitió desbaratar actividades de minería ilegal que se desarrollaban en tierras del proyecto agroindustrial Chinecas, en la región Áncash.

La administración del proyecto participó también de la intervención que permitió que se paralicen actividades de minería metálica ilegal que se realizaban en el cerro Curuchuco, en el distrito de Buena Vista Alta, en Casma, perteneciente a su ámbito de influencia.

Chinecas informó que en la intervención se detuvo a tres personas identificadas como David Alejandro Cabello Abad, Giuliana García Cabello y Joel Antonio García Cabello.

En el lugar se halló un costal conteniendo aproximadamente 100 kilos de mineral metálico, así como un motor electrógeno, cables y herramientas usadas en la minería artesanal. Todo fue incautado por la Fiscalía.

La intervención contó con la presencia del personal de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y su subdivisión de Resguardo Territorial; así como de la fiscal de Medio Ambiente, Evelyn Lamadrid; el procurador del Gobierno Regional de Àncash, Leovardo Lavado; una representante de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) y agentes policiales.

La representante de la DREM verificó que en dicha zona no hay registrada ni autorizada ninguna actividad de extracción de minerales.

Cabe señalar que según el Código Penal se establecen penas de hasta ocho años de cárcel por minería ilegal.

scroll to top