Close

Arequipa: colegios refugiarán a damnificados por huaicos en distrito de Secocha

Así lo dispuso la Gerencia Regional de Educación

Ante la emergencia ocurrida en el centro poblado de Secocha, en el distrito de Mariano Nicolas Valcárcel, provincia arequipeña de Camaná, la Gerencia Regional de Educación dispuso que los patios de los colegios nacionales ubicados en la zona, sean utilizados para instalar las carpas que albergarán a los damnificados producto de los huaicos y las intensas lluvias de las últimas horas.

La gerente regional de educación, Noemí Huichi Atamari, puso de conocimiento de esta importante acción al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Camaná, Diego Martin Martínez Marroquín, para que él a su vez coordine con los directores de las instituciones educativas del distrito de Secocha y se puedan dar las facilidades para el uso de los patios de los colegios que no fueron afectadas.

De esta forma, el sector Educación y el Gobierno Regional de Arequipa trabajan de manera conjunta para ayudar a los pobladores del distrito de Secocha que lo han perdido todo.

Sigue llegando ayuda a anexos afectados

De otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que continúan las atenciones en los anexos afectados de Secocha, Infiernillo, Pampa Blanca, Urasqui, Venado de Oro, Pampaylima, Miski y San Martín, del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Defensa indicó que una aeronave de la Aviación del Ejército trasladó carpas, bobinas de plástico, sacos de polipropileno y agua como Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) hacia la referida jurisdicción, para la atención de la población afectada y damnificada por el huaico.

Por su parte, el Indeci en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, dispuso el traslado de 61.05 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), consistente en techo, abrigo, enseres, alimentos y otros, hacia la zona para atender a la población afectada.

Añade que al momento, este evento ha dejado varios fallecidos, 2 desaparecidos, 20 heridos, 310 viviendas dañadas y 10 destruidas, así como daños en un establecimiento de salud y 3 kilómetros de camino rural.

scroll to top