Close

Arequipa: más de 500 turistas nacionales y extranjeros varados por protestas violentas

Pérdidas económicas en el sector turismo ascienden a S/ 1.6 millones al día

Autoridades y empresarios del sector turismo de Arequipa solicitaron que se implemente un puente aéreo para trasladar a los más de 500 turistas, entre nacionales y extranjeros, que quedaron varados en la ciudad blanca a consecuencia de las protestas violentas que se iniciaron la semana pasada.

Teresa Urbina, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (Ahora) de Arequipa, afirmó ayer que varios turistas han perdido vuelos internacionales, otros tienen urgencia retornar a sus actividades laborales o no tienen recursos económicos para continuar su estadía en Arequipa.

La empresa privada, en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, remitieron un oficio al ministerio del sector solicitando vuelos de emergencia para trasladar a los turistas a Lima. Están a la espera de la respuesta.

En tanto, realizaron un empadronamiento de los turistas que quedaron varados en Arequipa con el propósito de atenderlos de forma inmediata en caso se realice el puente aéreo solicitado.

Teresa Rubina precisó también que el sector turismo pierde más de un millón 600,000 soles al día por las protestas y bloqueo de vías.

Asimismo, dijo que tras el inicio de las protestas en Arequipa varios paquetes turísticos fueron cancelados e incluso aquellos que se compraron para enero y febrero del 2023, situación que preocupa al sector que viene recuperándose de las pérdidas económicas que dejó la pandemia de covid-19.

scroll to top