Close

Bloqueo de carreteras: continua tránsito interrumpido en vías de la Sierra sur del país

Manifestantes queman llantas e impiden paso de todo vehículo

El mapa interactivo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias(Sutran) revela que el tránsito en diversas carreteras del país se encuentran afectadas debido a las protestas.

La situación más complicada se vive en la sierra sur del país, principalmente en las regiones de Apurímac, Cusco, Puno, Ayacucho y Junín donde grupos de personas han bloqueado las carreteras e impiden el tránsito de todo tipo de vehículos.

De acuerdo al mapa interactivo, en la vía Longitudinal de la Costa Sur de Arequipa a Camaná se encuentra bloqueada con quema de llantas por grupos de personas que protestan solicitando nuevas elecciones generales.

Similar situación se vive en los kilómetros 905, 928, 938, 956, 966, 969, 980, 990 de la misma vía al igual que la carretera que une a Mollendo, Islay y Arequipa.

En la región Puno también hay bloqueos en las carreteras que unen las ciudades Puno-Lampa- Santa Lucía; Puno -El Collao-Ilave; Puno-Chucuito-Juli; Puno-Melgar-Ayaviri; Puno-Melgar-Santa Rosa.

También hay bloqueo en la región Cusco en las vías que unen las ciudades Cusco-Canchis-Marangani; Cusco-Canchis-Sicuani; Cusco-Quispicanchis-Marcapata; Cusco-Calca-San Salvador; Cusco-Anta. Pucyura; Cusco-La Convención-Kimbiri; entre otras vías como las que unen Cusco. Machu Picchu.

En Apurímac, los bloqueos afectan las vías Apurímac-Abancay-Tamburco; Circa; Curahuasi; Pichirhua; Aymaraes-Tintay; Aymaraes-Colcabamba; Chalhuanca; Cotaruse; Andahuaylas; Kishuara; Huancarama; Andahuaylas-Santa María de Chicmo.

El mapa de la Sutran indica también que en la región Ayacucho la carretera Nasca-Puquio está bloqueada por manifestantes con quema de llantas afectando ambos sentidos de la vía.

La región Ica está seriamente afectada por las protestas y las zonas más afectadas son, en la Longitudinal de la Costa Sur los kilómetros 227, distrito de San Clemente; 252, 262, 263, 290 y 291, distrito de Salas; y 299 y 334, distrito de Santiago.

En tanto, en la región Huancavelica se reporta bloqueo en las vías que unen las ciudades Huancavelica-Huando; Tayacaja; Pazos; Churcampa. En Junín, el tránsito está afectado en la vía Junín- Huancayo-Cullhuas.

La región Ucayali también tiene una situación complicada debido al bloqueo de la carretera Longitudinal de la Selva, a la altura del km 391, que une a las ciudades de Ucayali-Padre Abad-Irazola; Von Humoltd; Neshuya; Coronel Portillo-Yarinachocha; Manantay; Callería.

scroll to top