Close

Cajamarca: firmarán convenio para solucionar el problema del transporte urbano en Jaén

Programa Nacional de Movilidad Urbano Sostenible del MTC y Universidad Nacional de Jaén suscribirán acuerdo

El Programa Nacional de Movilidad Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Universidad Nacional de Jaén sostendrán una reunión en busca de una próxima firma de un convenio, que involucre a ambas entidades a fin de realizar investigación para dar solución a los problemas de transporte urbano en la ciudad de Jaén.

Así lo informó el MTC que precisó que el intercambio de propuestas y conocimientos se dará entre el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani; y el rector de la Universidad Nacional de Jaén, Hugo Miguel Miguel, durante el primer foro internacional “Plan de Movilidad Urbano Sostenible con Enfoque Binacional”, que se realizará en el auditorio de esa casa de estudios hoy 18 de octubre.

“La firma de este tipo de convenios favorecerá a la ciudad de Jaén, pues la planificación del transporte urbano es de vital importancia para elegir el sistema de movilidad sostenible e idóneo para cada ciudad”, sostuvo Félix Luciani.

Cabe señalar que el foro internacional “Plan de Movilidad Urbano Sostenible con enfoque Binacional” tiene como objetivo difundir las alternativas internacionales y nacionales que se vienen promoviendo y evaluando para la mejora de la planificación de la movilidad urbana de las ciudades fronterizas de Tacna y Arica. También busca formular ejes de articulación con el hermano país de Ecuador.

El evento contará con la participación de distinguidos ponentes nacionales e internacionales y la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, José Francisco Rivera Delgado, y el alcalde provincial de San Ignacio, Ronald García Bure.

scroll to top