Close

Chiclayo: Sunat interviene otro lote con 1,600 municiones que tenía como destino Ecuador

La mercancía hallada correspondió a 1,500 cartuchos “J&G” para arma de caza calibre 16 y 20; y 100 balas “Winchester”.

Una nueva incautación de municiones para armamento realizó personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). La intervención se produjo en Chiclayo donde se halló un lote de 1,600 municiones que no contaba con la documentación legal para su traslado y comercialización y cuyo destino sería el vecino país de Ecuador.

Personal de la División de Control Operativo de Aduanas de Chiclayo ejecutó la acción operativa Pimentel 10, en la ciudad de Olmos, a la altura del Puente Boliche, donde intervino un ómnibus en el cual se trasladaban, como encomienda, dos bultos que, al ser descubiertos, contenían municiones para escopetas y pistolas.

La mercancía hallada correspondió a 1,500 cartuchos “J&G” para arma de caza calibre 16 y 20; y 100 balas “Winchester”, las mismas que se trasladaban como encomienda procedente de Chiclayo con destino a Bagua, región Amazonas, sin ninguna documentación legal pertinente que autorice su traslado. Se presume que esta mercadería habría sido adquirida de manera ilegal y sería llevada por rutas no habilitadas o controladas hasta el Ecuador.

Luego del hecho, se comunicó al representante del Ministerio Público para las diligencias necesarias procediéndose a hacer la entrega de lo intervenido a las autoridades de la Policía Nacional.

El trabajo para evitar el ingreso, comercialización o la salida ilegal de mercancías es una tarea permanente de control que realizan los oficiales de Aduanas cumpliendo los objetivos institucionales. La Administración Tributaria y Aduanera continuará con sus controles por vía terrestre, aérea, marítima y fluvial para prevenir el tráfico de mercancías restringidas, promoviendo la formalización y la seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top