Close

Cusco: MTC genera conectividad digital a más de 266,000 ciudadanos en localidades rurales

Gracias a centros de acceso digital, espacios públicos de acceso digital y al proyecto de banda ancha

Más de 266,000 ciudadanos de localidades rurales de la región Cusco están conectados digitalmente gracias a las iniciativas centros de acceso digital (CAD) y espacios públicos de acceso digital (EPAD), así como al proyecto de banda ancha, todos ellos implementados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Así lo aseguró el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado, al explicar que con la iniciativa CAD alrededor de 39,000 ciudadanos de 22 localidades rurales pueden acceder a las herramientas que brinda el acceso a internet, lo que permite la inclusión y alfabetización digital.

Además, señaló que, con los EPAD son 25,000 ciudadanos de 34 localidades beneficiarias que se conectan gratuitamente a internet wifi para desarrollar sus actividades académicas, recreativas o económicas.

Mientras con el proyecto de banda ancha se permite la provisión del servicio de acceso a Internet a 615 instituciones públicas (424 colegios, 147 postas de salud y 44 comisarías), en 371 centros poblados. Es decir, se contribuye con los sectores salud, educación y seguridad en las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.

Delgado Flores destacó también la articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para que la iniciativa CAD apoye a los productores agropecuarios del distrito de Condoroma, en la provincia de Espinar, en la inscripción al Padrón de Productores Agrarios.

El CAD, a través del Líder Digital Comunitario (LDC), facilita el proceso de empadronamiento, que antes no se realizaba por la falta de acompañamiento o de acceso limitado a un equipo de cómputo con conexión a internet.

En marzo y abril se prevé acompañar el empadronamiento de 800 productores pecuarios de las comunidades de Pataccollana, Chañi, Anexo Alto Yungarasi y Alto Condoroma.

scroll to top