Close

Cusco: Pronis asegura continuidad de trabajos en el hospital Antonio Lorena

En marzo iniciarán los trabajos de mejoramiento de suelo, a fin de reforzar la superficie sobre la cual se encuentra el proyecto.

Los trabajos en el hospital Antonio Lorena del Cusco continúan de acuerdo a lo programado, afirmó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), que aseguró que estas labores forman parte de la política del Ministerio de Salud (Minsa) de hacer realidad las obras de infraestructura hospitalaria que la población necesita.

En ese sentido afirmó que en marzo iniciarán los trabajos de mejoramiento de suelo, a fin de reforzar la superficie sobre la cual se encuentra el proyecto. Para ello, el coordinador general del Pronis, Carlos Cachuán Zúñiga, señaló que la empresa contratista usará maquinaria especializada de bajo impacto.

“El hospital Antonio Lorena del Cusco se encuentra en marcha y los trabajos no se han detenido desde que iniciaron el 6 de diciembre del 2022. Este es uno de nuestros proyectos emblemáticos y concluirá en diciembre del 2024, según establece el contrato de ejecución del saldo obra”, señaló el coordinador general del Pronis.

El Pronis indicó que los trabajos se ejecutan bajo la metodología “fast track”, lo cual permite realizar varias acciones en paralelo como: la conclusión del expediente técnico (diseño), y las obras preliminares (campamento, oficinas y toda la infraestructura necesaria para albergar a los proveedores).

Asimismo, de manera abierta y transparente, el contratista viene realizando las convocatorias de proveedores a través de la plataforma Tenderbill (www.tenderbill.com), a fin de sincerar los precios del mercado bajo el mecanismo de precio máximo garantizado.

El hospital Antonio Lorena del Cusco se ejecuta bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno (GtoG) con Francia. Cuenta con una inversión de alrededor de S/ 940 millones y tendrá cerca de 350 camas hospitalarias, en beneficio de aproximadamente medio millón de personas.

scroll to top