Close

DANA “Fausto” ocasionará que sigan las lluvias, nieve y granizo en la sierra de Perú

El pronóstico del Senamhi rige hasta el jueves 8 de febrero.

La sierra centro y sur seguirán presentando lluvias, nieve, aguanieve y granizo acompañada de ráfagas de viento, debido a la presencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), denominada “Fausto”, la cual afectará el territorio peruano desde mañana martes 6 hasta el jueves 8 de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas de dicha institución explicaron que esta DANA se desarrollará sobre el Océano Pacífico y su proximidad al territorio nacional interactuará con humedad proveniente del este.

Estos factores ocasionarán la ocurrencia de nieve y granizo en localidades ubicadas por encima de los 4000 y 3000 metros sobre el nivel del mar de la sierra centro y sur, así como lluvia con descargas eléctricas; además de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Para mañana martes se prevén acumulados pluviales próximos a los 18 milímetros por día en la sierra centro y valores cercanos a los 20 milímetros por día en la sierra sur.

Los departamentos de posible afectación son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Lluvias en la Selva

El Senamh también recordó que las lluvias de moderada a fuerte intensidad proseguirán en la selva de los departamentos Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali, hasta el martes 6 de febrero.

De acuerdo al pronóstico, se prevén acumulados de lluvia cercanos a los 55 mm/día en la selva norte, así como valores sobre los 45 mm/día en la selva centro. Esta precipitación estaría acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top