Close

Defensa: aprueban plan de transferencia de competencias sectoriales a gobiernos regionales

Y municipalidades.

El Ministerio de Defensa aprobó el “Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del Sector Defensa, Año 2023”.

El referido plan fue aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 0172-2023-DE publicada hoy en edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma establece remitir copia de la presente resolución ministerial y su anexo a la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, y al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, así como a la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa.

Asimismo, dispone la publicación de la presente resolución ministerial y su Anexo en el Portal Institucional del Ministerio de Defensa (www.gob.pe/mindef), el mismo día de la publicación de la Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

Entre los considerando de la norma se señala que el artículo 188 de la Constitución Política del Perú, establece que la descentralización es una forma de organización democrática y constituye una política permanente de Estado, de carácter obligatorio.

Su objetivo fundamental es el desarrollo integral del país, el cual se realiza por etapas, en forma progresiva y ordenada conforme a criterios que permitan una adecuada asignación de competencias y transferencia de recursos del gobierno nacional hacia los gobiernos regionales y locales.

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, refrenda la Resolución Ministerial Nº 0172-2023-DE.

scroll to top