Los casos acumulados de dengue en Áncash suman 911, de acuerdo con la última actualización de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El reporte revela que 10 pacientes se encuentran hospitalizados a causa de esta enfermedad cuando al inicio de la semana solo una persona requería estar en una cama de hospital en la región Áncash.
De igual forma, se da cuenta que en esta semana Áncash reportó su primer fallecimiento a causa de este brote de dengue, uno de los más intensos de los últimos años.
Los casos positivos han dejado de ser exclusivos de la zona costera de la región y ya se han detectado en 20 distritos. Sin embargo, Nepeña es el epicentro de este brote con 461 casos acumulados.
Otros distritos donde se observa la mayor cantidad de casos de dengue son: Casma (139), Huarmey (133), Chimbote (84), Santa (44) y Nuevo Chimbote (30).
Frente a esta situación las autoridades sanitarias continúan maximizando sus esfuerzos en las campañas de abatización y control larvario casa por casa, así como en la detección temprana de casos.