Close

Domingo 26: usuarios de Pensión 65 en Apurímac sembraron 3,000 árboles de pino

Durante la plantación de los pinos, se realizó un ejercicio de transferencia intergeneracional entre los adultos mayores y los escolares.

Una persona necesita cada día entre 7.200 y 8.600 litros de oxígeno, lo que equivale a 22 árboles diarios para que produzcan el necesario para vivir; con el Proyecto “Un usuario, Un árbol”, en Pensión 65 estamos comprometidos con la supervivencia de nuestro planeta; con este proyecto buscamos contribuir al cuidado, protección y conservación del medioambiente y al uso sostenible del patrimonio forestal con la participación activa de los adultos mayores usuarios y usuarias del Programa.

Por ello, 150 usuarios del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, sembraron 3,000 árboles de Pino en el distrito de Cotaruse, provincia Aymaraes, región Apurímac, actividad que se desarrolla en el marco de la intervención Saberes Productivos.

El director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cotaruse José Calla Lamccaya, participaron en la inauguración de la actividad.

Durante la plantación de los pinos, se realizó un ejercicio de transferencia intergeneracional entre los adultos mayores y los escolares. También participaron en la actividad los miembros de la comunidad, quienes iniciaron la actividad con una ofrenda a la “Madre Tierra – Pachamama”, seguido de su canto, y carnaval costumbrista característico de la zona.

Durante la plantación de pinos los usuarios de Pensión 65 contaron con la ayuda de familiares, niños, jóvenes, población en general y trabajadores del programa; esta actividad ejemplifica y busca sensibilizar a la comunidad sobre la responsabilidad de forestar, reforestar y conservar el medio ambiente.

scroll to top