Close

“El MTC está comprometido con el cierre de brechas de infraestructura en Ayacucho”

Asegura el ministro Richard Tineo Quispe en la provincia de Cangallo

El gobierno del presidente Pedro Castillo y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) están comprometidos en cerrar las brechas de infraestructura y conectividad en Cangallo –provincia de la región Ayacucho– y en todo el país, aseguró el titular del sector, Richard Tineo Quispe.

En la actividad realizada en Cangallo para conmemorar el 208 aniversario de la Primera Jura de la Independencia, Tineo dijo que su gestión despliega todos sus esfuerzos para que los proyectos de las carreteras Condorcocha-Huancayo-Huancapi y Condorcocha-Cangallo-Fajardo sean realidad.

“Este año asignamos 727 millones de soles para el cierre de brechas –precisó el ministro–, Provías Descentralizado destinó 321 millones de soles para el mejoramiento de vías y, además, Provías Nacional también impulsa importantes proyectos”.

Respecto al puente Kutinachaca, que colapsó el mes pasado en la provincia ayacuchana de La Mar, el titular del MTC dijo que sólo se espera el informe de declaratoria de emergencia de Defensa Civil para iniciar los trabajos de reposición del nuevo puente en 15 días.

Juegos Bolivarianos 2024

En otro pasaje de sus declaraciones, anunció que el MTC coordinó con los ministerios de Economía y Finanzas y de Educación para tener el marco presupuestal que haga posible el financiamiento de los Juegos Bolivarianos 2024 que se desarrollarán en Ayacucho.

En materia del cierre de brechas de conectividad, el titular del MTC resaltó que su sector ha instalado dos Centros de Acceso Digital y 9 plazas públicas con wifi libre para dotar a los pobladores de zonas rurales de acceso a Internet de calidad.

“Así hemos podido interconectar a 50 instituciones educativas, 18 centros de salud y 3 comisarías, solo en la provincia de Cangallo”, precisó. Finalmente, reiteró su compromiso de acoger y apoyar todos los proyectos de desarrollo que lleguen a su sector en beneficio de la población.

scroll to top