Close

El Niño: MTC despliega 271 maquinarias para atender emergencias en la Red Vial Nacional

Maquinaria se destinó a Piura, Lambayeque, Ica, La Libertad, Áncash y Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, liderado por Paola Lazarte, realiza acciones para prevenir y mitigar los eventuales daños que el fenómeno de El Niño Global y El Niño Costero podrían ocasionar en nuestro país.

En ese contexto, se han desplegado 271 maquinarias en las unidades zonales de Provías Nacional para la atención de emergencias en la Red Vial Nacional no concesionada. Estas se ubican en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.

El MTC establece mecanismos y acciones coordinadas en materia de gestión del riesgo de desastres para la protección de la Red Vial Nacional. La inversión es de S/100.8 millones.

“Para el MTC, es una prioridad asegurar la transitabilidad y la operatividad de la infraestructura vial, aérea, ferroviaria, portuaria y de comunicaciones”, sostuvo la ministra Lazarte.

Estas acciones de monitoreo se van a realizar en conjunto con las Unidades Zonales de Provías Nacional, los gobiernos regionales y locales, en las cuales se reportarán las emergencias diarias en el sistema del MTC.

Asimismo, se brindará asistencia técnica al personal designado para dicha función. Actualmente, el personal de Provías Nacional viene monitoreando las emergencias en las citadas vías.

El MTC cuenta con un sistema de monitoreo que registra las emergencias y toma acción de inmediato.

scroll to top