Close

El país necesita unidad para acabar con las desigualdades afirma presidente Castillo

Es una muestra real de la voluntad política de su gobierno de emprender y desarrollar la segunda reforma agraria

El presidente Pedro Castillo afirmó que el país necesita unidad para acabar con las desigualdades y las brechas sociales.

Al instalar la mesa de diálogo para abordar la problemática social que genera las inundaciones en el ámbito de la cuenca del río La Leche, instó a deponer la confrontación política que le hace daño al país.

“Tenemos que resolver los problemas de forma conjunta, porque cuando estamos unidos, somos más fuertes que los problemas. No le demos más tregua a las grandes desigualdades”, señaló.

El jefe del Estado señaló que el país necesita al presidente, al Congreso, a los ministros, al alcalde y al Gobierno regional.
En ese marco, saludó la predisposición conjunta de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo un efectivo desarrollo agrario, con la instalación de la mesa de diálogo de La Calzada.

Indicó que el hecho de estar en Pacora, región Lambayeque, es una muestra real de la voluntad política de su gobierno de emprender y desarrollar la segunda reforma agraria.

“Este proyecto de La Calzada es parte de ella”, remarcó.

Aseveró que el país no se alimenta solo de ideologías; “el ciudadano necesita tener garantizado un pan en su mesa, un centavo en su bolsillo; ello se logrará trabajando y combatiendo la corrupción en el país”, anotó.

El Mandatario ratificó que seguirán de pie y firmes encarando los problemas de la nación con transparencia y seguir afrontando los flagelos de la miseria y las grandes desigualdades.

Dijo también seguirán promoviendo el dialogo y consenso con actores políticos y sociales poniendo los intereses sociales del país.

scroll to top