Close

Emergencia en Áncash: 200 viviendas inundadas por intensas lluvias en Nuevo Chimbote

Sedachimbote trabaja para retirar agua acumulada que dificulta el tránsito vehicular y peatonal en vías de acceso

Más de 200 viviendas han resultado inundadas en el pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, a causa de las intensas lluvias de más de siete horas que soportó en la víspera la provincia del Santa, en la región Áncash.

Villa María, muy cercana del río Lacramarca, es uno de los lugares más afectados por la emergencia que ha provocado cuantiosas pérdidas materiales, entre ellas, viviendas inhabitables.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto, dispuso el envío de 10 motobombas con las que se inició los trabajos de extracción del agua de las calles y de las viviendas.

Asimismo, la comuna envió maquinaria y personal calificado para los trabajos de descolmatación del río Lacramarca, en el sector Chimbote-Nuevo Chimbote. “La amenaza de un desborde afectaría a más de 2500 familias de las zonas aledañas y a los sembríos de 2000 agricultores”, sostuvo el burgomaestre.

Estas medidas preventivas se ejecutan en el puente ubicado en la avenida Meiggs (carretera Panamericana Norte), donde la presencia de abundante vegetación y arena dificultaba el libre tránsito del caudal que se había incrementado de forma considerable a causa de las lluvias.

Retiro de agua

Otro equipo de la comuna sureña, en paralelo, con apoyo de la empresa de agua y alcantarillado Sedachimbote trabaja para retirar las grandes cantidades de agua que dificultan el tránsito vehicular y peatonal en distintas vías de acceso de Nuevo Chimbote.

“En todo el distrito las consecuencias han sido drásticas, por eso, estamos desplegándonos para dar soluciones rápidas a la población que se encuentra en condición más vulnerable. Nuestro llamado va a las empresas privadas para sumarse con motobombas, retroexcavadoras y volquetes para continuar con este trabajo de descolmatación del río, que es arduo pero totalmente necesario”, señaló Soto.

El distrito de Nuevo Chimbote fue declarado en emergencia debido a las precipitaciones pluviales causadas por la presencia del ciclón Yaku.

scroll to top