Close

Gobernador Fabián Noriega buscará posicionar a Áncash como destino turístico nacional

Remarcó que su gestión será transparente y pondrá énfasis en la actividad agroexportadora

Fabián Noriega Brito, juró hoy como gobernador regional de Áncash para el período 2023-2026, convirtiéndose en la autoridad más joven que ha tenido este departamento hasta el momento. Remarcó que su gestión será “transparente” y se enfocará en posicionar a la región como un destino turístico nacional, así como en poner énfasis en la actividad agroexportadora.

En ese sentido, anunció que la Gerencia General del Gobierno Regional de Áncash será ocupada por un funcionario del Servir, a fin de darle a su gestión un manejo técnico.

Noriega juró a su cargo en un acto protocolar realizado en Huaraz, sede central del gobierno regional. Como lo estila el protocolo, el consejero de mayor antigüedad, Marden Garro Condezo (provincia de Bolognesi), dirigió el acto. Una vez juramentado, Noriega Brito hizo lo propio con Milagritos Epifanía Chávez, quien asumió funciones como vicegobernadora regional, siendo la primera mujer en ocupar ese puesto en Áncash.

Posteriormente, el flamante gobernador ancashino dirigió la juramentación de los 25 consejeros que compondrán el próximo Consejo Regional de Áncash para los próximos 4 años.

Durante su discurso de orden, Noriega Brito lamentó que durante todos estos años, pese a las ingentes cantidades de dinero producto del canon minero, en la región no se hayan ejecutado obras de envergadura en este departamento. “Pero no es hora de quejarse, vamos a cambiar juntos la historia de Áncash”, enfatizó.

En otro momento, al subrayar la ejecución de las obras de los hospitales La Caleta, de Chimbote y el Víctor Ramos Guardia de Huaraz, anunció la construcción de un nosocomio especializado materno infantil en Huaraz y otro oncológico en Chimbote.

El gobernador regional afirmó que apostará por la educación competitiva con ciencia y tecnología, y prometió cerrar brechas de las carreteras regionales, aplicando modernos mecanismo de inversión.

“No es posible que a estas alturas demoren los expedientes técnicos hasta 15 años. Vamos a cerrar las brechas en todas las carreteras departamentales en nuestro gobierno”, refirió.

Por último, Noriega Brito terminó su intervención pidiendo unidad de toda la ciudadanía ancashina “para escribir una nueva historia para Áncash”.

scroll to top