Close

Gobierno amplía vigencia de mesas técnicas para desarrollo de Cusco y el Vraem

Un plan de trabajo conjunto entre los integrantes.

El Gobierno emitió dos resoluciones ministeriales a través de las cuales se amplía el período de vigencia de las mesas técnicas establecidas en Cusco y el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se trata de las resoluciones N° 274-2022-PCM y N° 280-2022-PCM, las cuales fueron publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La primera corresponde a la Mesa Técnica de Diálogo para el desarrollo del departamento del Cusco, cuya vigencia se amplía hasta el 13 de abril de 2023.

Dicho grupo de trabajo tiene por objeto contribuir a identificar posibles soluciones a la problemática social, agraria, turística, minera, así como educativa y de salud de la región Cusco.

Para ello, la mesa técnica parte del análisis de cada uno de los puntos de la plataforma de lucha presentada por las organizaciones de la región, a fin de establecer un plan de trabajo conjunto entre los integrantes.

En tanto, la segunda resolución ministerial amplía la vigencia de la Mesa Técnica para el Desarrollo Territorial Descentralizado de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem hasta el 31 de diciembre de 2022.

La finalidad de dicha estrategia es contribuir a la solución de la problemática económica, agraria, ambiental y social del ámbito del Vraem, a través del diseño y acompañamiento en la ejecución de la estrategia de intervención territorial.

Los dispositivos llevan la firma del presidente del Consejo de Mi

scroll to top