Close

Gobierno invertirá S/ 255 millones en proyectos de agua y saneamiento en Puno

Más de 490 mil ciudadanos tendrán por primera vez servicios de agua y alcantarillado, anuncia presidenta Boluarte

El Gobierno invertirá 255 millones de soles en los rubros de vivienda y saneamiento en Puno, con lo cual más de 490,000 ciudadanos de esta región accederán por primera vez a los servicios de agua y alcantarillado en sus viviendas, anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte.

La Jefa del Estado enfatizó que el proyecto de agua y alcantarillado en la ciudad de Juliaca, postergado por muchos años, será pronto una realidad. “El sueño que esperaban se hará realidad en este Gobierno; en mi gobierno vas a tener agua y desagüe”, comentó, dirigiéndose a los ciudadanos y ciudadanas de Puno.

Carreteras e instituciones educativas

Al presentar un paquete de medidas y proyectos para impulsar el desarrollo de la región Puno, la presidenta Boluarte dijo también que se invertirá en el mejoramiento y mantenimiento de 1,312 kilómetros de vías y carreteras.

Algunas de las obras más importantes son el Corredor Vial Puno, cuya convocatoria se hará en abril, precisó. “También se instalará la banda ancha para la conectividad, es un proyecto que ya está en ejecución. Asimismo, en marzo se hará la convocatoria de la carretera Checca-Mazocruz”.

En educación, el Gobierno invertirá 183 millones de soles en diversos colegios, como las instituciones educativas Tahuantinsuyo, José Gálvez y Nuestra Señora de Alta Gracia.

Con Punche Puno

Estas son algunas de las múltiples obras y proyectos que haremos de manera inmediata para impulsar el crecimiento, el desarrollo y el progreso de Puno. “Estas obras se enmarcarán en el plan Con Punche Puno, tal como se hace en otras regiones”, puntualizó.

“Estos recursos deben ser ejecutados con eficiencia y transparencia en esta lucha frontal contra la corrupción”, manifestó la presidenta Boluarte.

scroll to top