Close

Gore Apurímac declara en alerta amarilla sector Salud y suspende labores educativas

Igualmente decidió suspender la atención al público en todas las sedes institucionales ante actos de violencia

Ante los actos de violencia que se registran en la provincia de Andahuaylas, el Gobierno Regional de Apurímac (Gore) declaró en alerta amarilla el sector Salud para garantizar la atención permanente del personal y también decidió suspender las labores educativas en la región en todos sus niveles hasta nuevo aviso, a fin de proteger la vida y salud de los estudiantes.

El comunicado, firmado por el gobernador regional Baltazar Lantarón, precisa que las instituciones educativas y alumnos que cuenten con condiciones favorables pueden optar por las clases y evaluaciones virtuales.

Otra medida establecida es suspender la atención al público en todas las sedes institucionales y el personal debe laborar en la modalidad de trabajo remoto; a excepción del sector Salud y del personal de las áreas administrativas de las instituciones públicas que garanticen la ejecución presupuestal y las planillas de remuneración de sus trabajadores.

Asimismo, el gobierno regional convoca a los dirigentes y representantes de la población a una mesa de diálogo con el Equipo de Conflicto Regional de Apurímac a la brevedad posible.

En el comunicado se puntualiza, además, que se respeta el derecho a la movilización de la población dentro del marco legal, demandando a los dirigentes y población que participan en dichas acciones, a no atentar contra la salud de las personas, las sedes institucionales públicas y las propiedades privadas.

Ello porque es público el acuerdo de los frentes de defensa regional y población organizada el inicio de un paro indefinido a partir de mañana lunes 12 de diciembre.

El documento subraya, igualmente, que se canalizará la demanda de la población apurimeña a la presidenta de la República, Dina Boluarte, el adelanto de elecciones, cierre del Congreso y nueva Constitución.

Finalmente, Lantarón Núnez exhorta a mantener la paz social, a la resolución de conflictos mediante el diálogo y respeto del estado de derecho en el país.

scroll to top