Close

GORE Cusco: 14 sectores de Q´eros tendrá acceso al servicio de energía eléctrica

El Gobierno Regional Cusco está priorizando proyectos de este tipo para garantizar que nadie se quede sin acceso a este servicio básico.

Los Q’eros, conocidos como, “El ÚLTIMO AYLLU INCA”, finalmente tendrá acceso al servicio de energía eléctrica, beneficiando a las comunidades de Marcachea, Qatum Quero, Quico y Japu. A la fecha la presente obra registra un avance físico de 63%, cuyo presupuesto supera los 5 millones de soles, beneficiando a más de 3 mil familias de 14 sectores de las Comunidades de Q’eros.

De esta manera, el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, está priorizando proyectos de este tipo para garantizar que nadie se quede sin acceso a este servicio básico.

El compromiso de la presente gestión liderada por el Gobernador Regional Werner salcedo Álvarez, es cerrar las brechas de electrificación rural al 100% en toda la región, siendo un paso importante hacia el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en estas áreas remotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top