Close

Hallan y rescatan oso perezoso atrapado entre cableado en Madre de Dios

Ejemplar está valorizado en el mercado ilegal de fauna silvestre en S/1200

Agentes de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente PNP Madre de Dios hallaron y rescataron un oso perezoso “Bradypus Variegatus” en la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, el cual se encontraba atrapado entre el cableado de la zona.

El operativo policial contra la erradicación del tráfico ilegal de fauna silvestre se desarrolló en el jirón Juana Blanco s/n y permitió encontrar a dicho espécimen silvestre.

El oso perezoso es un adulto hembra que mide alrededor de 50 centímetros y aparentemente su estado de salud es bueno.

La especie rescatada fue trasladada a la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del gobierno regional de Madre de Dios, para que inicie las diligencias en el ámbito de sus funciones, además de determinar su cuidado y protección.

Al oso perezoso se le conoce por su característica lentitud y su aspecto alegre que siempre muestra una sonrisa. Si bien tiene un especial parecido con los primates, no tiene ninguna relación con esta especie; está emparentado con el oso hormiguero y el armadillo. Su valor en el mercado ilegal de fauna silvestre asciende a 1,200 soles.

scroll to top