Close

La Libertad: Minem promoverá formalización de 500 mineros artesanales inscritos en Reinfo

Las autoridades comunales de la sierra liberteña recibirán acompañamiento técnico y legal.

Funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), del Ministerio de Energía y Minas (Minem), se reunieron con presidentes y autoridades de cuatro comunidades mineras de la región La Libertad para establecer un plan de trabajo que les permita acceder asistencia técnica que los ayude a culminar el proceso de formalización de más de 500 mineros artesanales.

Este trabajo beneficiará a más de 500 mineros artesanales inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) en las comunidades campesinas La Victoria, Estrella de Oro, Llampao y San Nicolás de Sitabamba, en la sierra liberteña.

El titular de la DGFM, Alberto Rojas, conversó con los representantes de las comunidades campesinas y remarcó los beneficios de ser formal y la importancia de la asociatividad como aspecto generador de confianza con las comunidades.

Durante la reunión la DGFM se comprometió a realizar la intermediación para que los mineros artesanales de las comunidades puedan lograr contratos de explotación con los titulares de concesión, de manera que regularicen sus operaciones extractivas.

Asimismo, se acordó brindar soporte y asistencia legal a fin de lograr la formalización de las zonas en consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top