Close

Lanzan Kit regional en discapacidad, dirigido a nuevas autoridades regionales y locales

Conadis elabora estrategia en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

Conadis presentó el “Kit regional en discapacidad”, con material útil para que los gobernadores y alcaldes, quienes asumieron el cargo en enero de este año, tracen una hoja de ruta en sus planes de gestión que repercuta en beneficio de las personas con discapacidad.

El objetivo es que las nuevas autoridades impulsen políticas públicas en materia de discapacidad.

La presidenta del Conadis, Sandra Piro Marcos, presentó el ‘Kit regional en Discapacidad’ a los representantes de las Oficinas Regionales de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis), con lo que se busca que cada una de las regiones a nivel nacional consigan avances destacados en favor de las personas con discapacidad.

“Con este kit les compartiremos cinco ejes para incidir mejor en temas de discapacidad, así como la importancia de conocer el protocolo del servicio 1 de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030, el cual está enfocado en las organizaciones de personas con discapacidad, además de cómo mejorar la implementación de políticas públicas en esta materia”, sostuvo Piro Marcos durante su presentación.

A través del ‘Kit regional en Discapacidad’, plataforma virtual ubicada en la página web del Conadis, las autoridades regionales y locales podrán encontrar información relevante sobre normativas vigentes, datos estadísticos, herramientas de gestión y cursos sobre discapacidad, entre otros.

Además, los gobiernos regionales y municipales tendrán acceso a capacitación para su personal; y, de esa manera, diseñar adecuadamente las políticas públicas en materia de discapacidad. De igual forma, podrán ser orientados sobre la mejora en la atención de las personas con discapacidad, sea en servicios existentes o en nuevas intervenciones.

Conadis afirmó que con iniciativas de este tipo busca que, a través de los gobiernos regionales y locales, las personas con discapacidad puedan acceder a servicios inclusivos y se reconozca el correcto ejercicio de sus derechos.

Por último, indicó que la institución precisa que, es fundamental priorizar el cumplimiento de metas en estos niveles de gobierno, para atender las necesidades de la población con discapacidad, de cara a lograr su inclusión plena y efectiva en la sociedad.

scroll to top