Close

Lluvias intensas en Áncash originaron 48 emergencias hasta el momento

Ocurrieron 19 derrumbes, 9 deslizamientos y 8 huaicos, informó el COER

En lo que va del año, un total de 48 emergencias por lluvias intensas, incluyendo 17 granizadas, se han reportado en diferentes ciudades de la región Áncash, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El reporte indica que las fuertes precipitaciones pluviales generaron 19 derrumbes, 9 deslizamientos y 8 huaicos.

Justamente, con la finalidad de atender de manera oportuna las emergencias que se vienen suscitando en la región debido a las lluvias, los sectores del Gobierno Regional de Áncash se reunieron para articular acciones.

La mesa de trabajo fue convocada por la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Marina Bustamante Vásquez, con el objetivo de priorizar las atenciones en los sectores de agricultura, Educación y Transportes.

La funcionaria manifestó que se han incrementado las emergencias considerablemente por la temporada de lluvias; y para ello se coordinó un trabajo articulado de entidades del gobierno regional.

En dicha reunión participaron la representante de la Gerencia General, Cintia Cruzado; la gerenta de Recursos Naturales, Ana Rosario Guerrero; coordinadora del COER Áncash, Lady Mejía; el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Luis Danilo Calderón López; la directora de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Roberta Chuco Gutiérrez y el representante de la Dirección Regional de Educación, Raúl Minaya.

Ayuda humanitaria para el distrito de Alfonso Ugarte

De otro lado, el Gobierno Regional de Áncash a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional, envió Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), para su posterior distribución a las localidades de Ollulluco, Asuy, Ocshay, Bellevista y El Porvenir, en el distrito de Alfonso Ugarte, provincia de Sihuas, pues en las últimas semanas las lluvias intensas generaron daños a los cultivos y viviendas, dejando varias familias afectadas y damnificadas.

Los ayuda consta de arroz extra (321 kg), azúcar rubia (321 kg), lentejas (321 kg), bobinas de plástico (8), cama de metal (45), colchón de espuma (45), frazadas de algodón (45), chompa para damas (40), chompa para caballeros (35), gorros de lana (75), guantes de lana (75), chalina de lana (75), medias de algodón (75), bidones (30), baldes (30).

Del mismo modo de ollas (135), tazón de plástico (107), platos de plástico (107), vasos de plástico (107), cuchillos (45), espumaderas (45), cucharones (45), carretillas (5), lampas (20), picos (5), hachas (5), barretas (5), sacos (400), botas de jebe (20), focos (45), alfombras (2).

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional explicó que esta entrega se da en el tercer nivel de atención donde el distrito y la provincia fueron superados en el tema económico y técnico, y necesitan el apoyo para los afectados y damnificados.

scroll to top