Pobladores de las provincias de Maynas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Putumayo, región Loreto, se beneficiaron con la entrega de 905 títulos de propiedad y equipamiento urbano que otorgó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en este departamento.
Cientos de familias llegaron al coliseo del Parque Zonal de Iquitos donde se entregó 884 títulos de propiedad de viviendas en beneficio directo de más de 3,200 pobladores y 21 títulos para equipamiento urbano a favor de instituciones públicas que brindan un servicio a la población.
Durante la actividad, el director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo Mera, agradeció a las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Maynas y el Municipio distrital de San Juan Bautista por su apoyo constante a las labores de formalización predial.
“Hoy es un día de fiesta porque culminamos un esfuerzo conjunto, junto a sus autoridades y el personal de Cofopri. Hoy las familias que reciben su título de propiedad van a sentir que son dueños de esa tierrita donde viven y crecen sus hijos. Ya tenemos 26 años luchando contra ese enemigo tan poderoso llamado pobreza gracias a los títulos de propiedad que entrega nuestra institución”, enfatizó Quevedo Mera.
Cofopri recordó que desde 1999 a la fecha ha inscrito más de 72,000 títulos de propiedad en la región Loreto, beneficiando con ello a más de 268,000 loretanos.
Esta actividad se realizó en el marco de la campaña nacional “Cofopri en tu distrito” con la finalidad de que más familias necesitadas accedan al título de propiedad gratuito que otorga esta entidad y con ello accedan a los beneficios que trae consigo la formalización predial urbana para mejorar su calidad de vida.
Los títulos de propiedad otorgados por el organismo de formalización de la propiedad, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), benefician directamente a 884 familias de 18 distritos de las provincias de Maynas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Putumayo, quienes a partir de ahora se convierten en propietarios del lote donde viven.
Durante la actividad también se entregó títulos de equipamiento urbano a las instituciones públicas para que brinden servicios en beneficio de la comunidad.
El evento contó con la participación del alcalde provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila; el alcalde distrital de San Juan Bautista, José Martín Arévalo Pinedo; el representante del Gobierno Regional de Loreto, Gustavo Advíncula Ríos Ríos.