Más de tres horas de lluvia intensa se registró el fin de semana en Iquitos, capital de la región Loreto, causando el aniego de diversas calles de esta ciudad.
La zona más afectada por esta fuerte precipitación que se produjo el sábado 15 fueron los asentamientos humanos Villa Disnarda y Progreso; además del sector de San Lorenzo.
En estos poblados las calles comenzaron a inundarse tras el colapso de tuberías y buzones, afectando a los vecinos del lugar que no podían transitar con tranquilidad.
Las temperaturas descendieron hasta los 21 grados, lo que no es común este tipo de clima para los pobladores de Iquitos.
La policía de emergencia logró realizar los protocolos de rescate y evacuación a aquellas personas que permanecieron atrapadas en zona inundable.
Tras la emergencia, el Gobierno Regional de Loreto inició los trabajos de coordinación con las instancias competentes para mejorar el sistema de drenaje de las zonas más vunerbales de la ciudad con la adquisición de equipos de Hidrojet con el propósito de evitar este tipo de incidente.
Asimismo, el Senamhi Loreto informó que en los próximos días la temperatura en la zona oriente del país empezarán a aumentar hasta alcanzar los 35 grados, debido a los efectos del llamado “verano amazónico”.