Close

Minera Las Bambas donó equipos médicos al centro de salud de Pumamarca

El objetivo es potenciar el área de laboratorio y mejorar el diagnóstico de enfermedades.

En el marco de un reciente convenio de cooperación institucional firmado entre Minera Las Bambas y la Red de Salud de Cotabambas; en el mes de mayo, se realizó la entrega de equipos médicos al centro de salud de la comunidad de Pumamarca. Entre los equipos donados destacan un Microscopio binocular y una Centrífuga de 12 tubos de última generación, con el fin de potenciar el área de laboratorio y mejorar el diagnóstico de las enfermedades.

Durante la entrega se contó con la presencia del director de la Red de Salud de Cotabambas, Jimmy Alvites, acompañado por su equipo de trabajo. Asimismo, la participación del presidente de la comunidad Sr. Rubén Huamani, su junta directiva y la presencia de representantes de Las Bambas. Demostrando que la colaboración entre el sector privado y público puede tener un impacto positivo en la salud y el desarrollo de la comunidad.

Este aporte de la empresa minera se traduce en un avance significativo en el acceso a los servicios de salud de los pobladores de Pumamarca, sobre todo con equipos instalados en su propio centro de salud. Ahora los habitantes de esta comunidad ya no tendrán que desplazarse hacia otros centros médicos más alejados como Tambobamba o Challhuahuacho para realizarse análisis de laboratorio y poder contar con un diagnóstico adecuado.

La inversión en salud por parte de Minera Las Bambas no solo representa un gesto de responsabilidad social, sino también una acción concreta por el fortalecimiento del sistema de salud, principalmente en el centro de salud de esta comunidad aledaña a la operación minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top