Close

Ministra Betssy Chávez: Coloquemos al país por encima de cualquier interés

Destacó que el Perú tendrá una participación importante en la Comunidad Andina

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, señaló que la clase política debe colocar al país por encima de cualquier interés, durante las actividades por el 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

“El día de ayer manifestaba que el peruano y la peruana están cansados de tanta división política. La clase política tiene una gran tarea por delante, coloquemos al país por encima de cualquier interés”, manifestó la ministra.

La titular de Cultura destacó que corresponde a la clase política renovar sus compromisos con el país y trabajar por todas y todos los peruanos.

“Estos 93 años de reincorporación de Tacna a la heredad nacional, no se festeja ser tacneño se festeja ser peruano. Que el símbolo patrio, que tenemos de la bandera bicolor, pueda unificar”, destacó.

Comunidad Andina

Por otro lado, Betssy Chávez afirmó que este año el Perú tendrá una participación importante en la Comunidad Andina (CAN), a través de la presidencia pro tempore.

“A nivel de relaciones exteriores, hay mucho tramo por avanzar en Latinoamérica. Creo, sin duda, que este año el Perú va a tener un papel sumamente importante en la Comunidad Andina”, indicó.

Finalmente, mencionó que las instituciones políticas tienen mucha tarea por delante.

De esa forma, comentó que el Congreso de la República llegó un nivel de legitimidad bajo, según últimas encuestas, debido a que realiza “acciones unifuncionales que se alejan de la funciones que deberíamos tener: legislar por el país, representar a todos y fiscalizar”.

scroll to top