Close

Ministros de Estado se dirigen a diversas regiones del país donde hay protestas

Los acompaña el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Una comitiva del Ejecutivo se dirige esta mañana a diversas regiones del país en donde se han producido protestas en los últimos días.

El grupo lo integran el ministro de Defensa, Alberto Otárola; y el titular del Ministerio del Interior, César Cervantes; y el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Muro, cuya designación se oficializó hoy.

Además, los acompaña el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Manuel Gómez de la Torre.

“La comitiva del Ejecutivo dialogará con las autoridades regionales y verificará el cumplimiento de las labores de los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de Emergencia. La prioridad es restablecer el orden interno”, informó el Ministerio de Defensa a través de Twitter.

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, señaló ante el Congreso que se decidió encargar a cada ministro de Estado ir a cada zona de conflictividad social, para que promuevan el diálogo con autoridades electas, organizaciones sociales y sociedad civil, con el fin de impulsar el desarrollo territorial, la paz social y la gobernabilidad.

scroll to top