Close

Nelson Shack: solo 2 de las 346 obras paralizadas en Cusco corresponden al gobierno regional

Asimismo, gobernador Werner Salcedo impulsa nueva ley de contrataciones y exige firmeza en la fiscalización a su gestión.

Cusco tiene 346 obras paralizadas que representan un costo de 1582 millones de soles; de ese total, únicamente 2 pertenecen al Gobierno Regional Cusco, 328 son responsabilidad de gobiernos municipales y 16 del gobierno nacional; así lo informó Nelson Shack Yalta, contralor general de la República. Por su parte, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez le manifestó la iniciativa de contar con una nueva ley de contrataciones del Estado para tener acceso a modalidades más eficaces en la ejecución de proyectos de impacto.

La autoridad regional puntualizó que, durante muchos años la institución que lidera carecía de herramientas para elaborar perfiles y expedientes técnicos con celeridad; aspecto que ha decido cambiar. “En el pasado no teníamos una visión, ni un plan de lo que debemos hacer, ahora lo estamos haciendo. Lo mínimo que queremos dejar a las generaciones futuras son grandes proyectos”, señaló.

En otro punto, el mandatario pidió firmeza a los consejeros durante la labor de fiscalización, “Exijo se nos fiscalice, queremos trabajar por un Cusco y un país con desarrollo, espero que la contraloría también se sume en ese objetivo”, detalló.

A su turno, respecto de las obras paralizadas, Nelson Shack anunció la implementación de mesas técnicas para destrabar la mayor parte de ellas, juntamente con el Congreso de la República, autoridades regionales y demás actores vinculados en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top