Close

Piura: escolares cruzan quebradas a bordo de rústicas balsas para llegar a sus colegios

Varias quebradas se activaron y los ríos aumentaron su caudal a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en la región Piura.

A bordo de frágiles balsas, cámaras de neumáticos y puentes rústicos, 60 escolares deciden cruzar las turbulentas aguas de las quebradas con destino a sus colegios. Esto ocurre en los distritos de San Miguel del Faique, provincia de Huancabamba; San Juan de Bigote, provincia de Morropón; y Pacaipampa, en Ayabaca, jurisdicciones donde se registran lluvias intensas.

En el caso de San Juan de Bigote (Morropón), cerca de 60 estudiantes y docentes de Santa Rosa, San Pedro y San Martín Alto se trasladan en neumáticos para atravesar la fuerza del caudal y llegar a sus escuelas. Incluso, una señora embarazada tuvo que arriesgarse a cruzar entre unos finos troncos utilizados como puente.

En la misma provincia, los moradores del centro poblado Bocanegra improvisaron una balsa con cámaras de llanta y guayaquiles para que los alumnos del nivel secundario de la I.E. Almirante Miguel Grau logren llegar a sus clases. Varias quebradas se activaron y los ríos aumentaron su caudal a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en la región Piura.

“Los niños arriesgan sus vidas por recibir sus clases. Esto deben ver las autoridades para se preocupen de hacer un puente”, señaló una de las personas que era testigo de esta dramática situación.

Además, también han circulado videos en redes sociales que revelan la dramática situación que viven muchos menores de edad al cruzar endebles puentes construidos por los propios pobladores, en San Miguel del Faique, provincia de Huancabamba.

Como se sabe, las lluvias han activado diversas quebradas, por ello, varios puentes o caminos yacen destruidos y se tuvo que construir unos nuevos con palos de guayaquil.

scroll to top