Close

Presidenta Boluarte insta a alcaldes y gobernadores ejecutar presupuesto transferido

Tras participar en la ceremonia de zarpe de la primera etapa de las campañas de acción social de PIAS fluviales en la región Loreto

La presidenta Dina Boluarte instó hoy a los alcaldes y gobernadores regionales a trabajar por el desarrollo de cada una de sus regiones y provincias, ejecutando el presupuesto otorgado por el Poder Ejecutivo.

Tras participar en la ceremonia de zarpe de la primera etapa de las campañas de acción social de PIAS fluviales en la región Loreto, indicó que como Gobierno vienen planificando la agenda por cada región e indicó que sostuvo una reunión con el gobernador, Jorge René Chávez Silvano, para ver las necesidades de esta parte del Perú.

“Seguiremos trabajando en ese marco, siempre y cuando los alcaldes y gobernadores comiencen a ejecutar el dinero que se le están transfiriendo, adicional le estamos dando en esa agenda regional Con Punche Perú y si faltan cubrir esas brechas entramos con Reconstrucción con Cambios”, afirmó.

En ese sentido, la mandataria recordó que el próximo 7 de marzo se cumplirán tres meses de gestión y en ese tiempo ya se viene impulsando el programa Con Punche Perú, habiéndose inyectado alrededor de 15,000 millones de soles.

“Pedimos a la población, alcaldes y gobernadores a trabajar con ese mismo ímpetu, esas mismas ganas y al término de su gestión puedan decir: misión cumplida, esto se hizo, y desde el Ejecutivo les daremos todas las facilidades del caso, mejores hospitales, escuelas, puentes, carreteras, agua y desagüe para las viviendas”, manifestó.

Asimismo, explicó que el propósito del actuar Gobierno es atender lo más rápido posible las necesidades de la población.

“A los hermanos de Loreto, tengan la fe que este Gobierno que está de la mano con ustedes y los atenderemos de manera directa”, refirió.

Al respecto, precisó que los ministros tienen la directiva reunirse con los alcaldes y gobernadores regionales de manera directa, “evitando transitar ese trance oscuro de la corrupción”.

scroll to top