Luego de más de nueve horas de lucha, fue controlado un incendio en la localidad de Neshuya en la provincia de Pucallpa(región Ucayali que felizmente no causó daños de ningún tipo pero si alarma por la gran altura que en un momento alcanzó o humo del siniestro.
El incendio se inició a las 14:00 horas del domingo, a la altura del kilómetro 61 de la carretera Federico Basadre, vía que une a la ciudad de Pucallpa con Lima, luego que un vecino del lugar quemó basura cerca a los pastos secos por el fuerte sol de la temporada.
Marcos Lozano Oliart, director de la Oficina Regional de Defensa Nacional e integrante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en entrevista para la Agencia Andina, informó que han sido afectadas unas 15 hectáreas de terreno de eriazo y que gracias a la labor de los bomberos, efectivos de la Policía Nacional, del Serenazgo y maquinaria de la Municipalidad se pudo controlar el incendio.
Explicó que las llamas estaban a cerca una planta de palmito pero los trabajadores pudieron abrir un camino por el cual pudieron sacar sus productos y ponerlos a buen recaudo, a salvo del fuego.
“Es un incendio forestal al cual llegaron en principio 20 efectivos de la compañía de bomberos de la Unidad 103- XII Comandancia Departamental de Bomberos De Ucayali, la Cisterna- 46,Unidad 104; 6 efectivos de serenazgo de la municipalidad distrital de Neshuya, 2 efectivos PNP y Personal de Defensa Civil del Distrito de Neshuya”, detalló.
Agregó que luego intensas labores se pudo controlar el siniestro cerca de la medianoche del domingo y no hubo reportes de daños a la vida o la salud ni tampoco viviendas o de fábricas.
“Es un zona rural donde las casas están alejadas y el pasto está seco debido a las altas temperaturas por eso se propagó rápidamente pero felizmente no hay nada que lamentar aunque el COER está pendiente ante cualquier emergencia o desastres que pueda ocurrir en la región” dijo finalmente.