Close

Puno: con arribo de avión de Lima, aeropuerto de Juliaca reanudó sus labores esta mañana

Primera aeronave de Latam aterrizó a las 08:15 horas

Con un vuelo procedente de Lima, que arribó a las 08:15 horas, el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, región Puno, reinició esta mañana sus operaciones aeroportuarias después de seis días de estar suspendidas por los actos de violencia registrados en este departamento.

La llegada del avión de la aerolínea Latam fue celebrada por las personas que se encontraban en el terminal aéreo. El vuelo estuvo lleno y los pasajeros descendieron rápidamente de la nave. Anoche se informó que hoy se iba a reanudar las operaciones en el aeropuerto de Juliaca.

Se informó que a las 09:00 horas partirá el vuelo de Latam con destino a Lima. Cientos de pasajeros se congregan desde muy temprano en el aeropuerto de Juliaca a la espera de poder viajar a la capital.

Según informó la empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), hoy se realizarán en total 14 vuelos y se prevé trasladar a alrededor de 2,000 personas. La última aeronave partirá a las 17:30 horas.

Precisó que solo podrán ingresar al terminal aéreo los pasajeros que tienen sus vuelos confirmados y presenten sus boletos respectivos.

El aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca es el segundo terminal aéreo que ha normalizado sus actividades después de Arequipa, en las próximas horas debe confirmarse que los aeropuertos de Cusco y Ayacucho reanudarán sus vuelos comerciales.

En tanto, en la ciudad de Juliaca se normalizaron las actividades económicas. La capital de la provincia de San Román es una de las más importantes de Puno y su economía se sustenta en el comercio.

scroll to top