Close

Qali Warma dinamiza la cogestión con actores sociales en Apurímac

Objetivo del programa social es optimizar el servicio alimentario escolar durante el 2023.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sostuvo una reunión con la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros y la subprefectura con el objetivo de promover acciones que permitan un trabajo articulado con todos los sectores del departamento de Apurímac.

Durante su intervención, el jefe de la Unidad Territorial Apurímac, Walter Ostos Bautista, manifestó que el programa brinda un servicio completo de alimentos a la población usuaria, al tiempo de recalcar que en la pandemia se entregaron productos a las personas vulnerables.

El funcionario precisó que para el presente año escolar 2023 el objetivo del programa es atender oportunamente, desde el primer día de clases, en la preparación y el consumo de alimentos en las instituciones educativas públicas seleccionadas. Asimismo, informó que el programa Qali Warma dinamiza la cogestión, al articular con las municipalidades y gobiernos locales.

En el encuentro de trabajo, además del equipo técnico de la Unidad Territorial Apurímac, también participaron los representantes de los programas sociales del Midis (Cuna Más, Pensión 65, Juntos, Tambos y País).

scroll to top