Close

Reanudamos visitas guiadas presenciales a Minera Las Bambas

El programa de visitas permite brindar información oportuna y transparente sobre nuestro proceso productivo.

En cumplimiento al compromiso de la tercera MEIA, el pasado 02 de agosto de 2023 reanudamos las visitas guiadas presenciales a nuestra operación minera. Este programa tiene por objetivo fortalecer los mecanismos de participación con las poblaciones vecinas, la misma que se suspendió por más de tres años a causa de las medidas de salud por la COVID-19.

Las visitas guiadas presenciales brindan un espacio de interacción entre los visitantes, quienes conocen nuestras instalaciones y circuitos relacionados a todo el proceso que involucra la producción del concentrado de cobre, compartiendo además información relacionada a nuestro desempeño ambiental y aporte social de Minera Las Bambas.

Es importante destacar que, entre los requisitos para poder visitar Las Bambas se incluye: un examen médico y póliza de seguro de vida. Una vez que hayan ingresado a mina y con el apoyo de los equipos de las áreas de soporte y operativas, se inicia el recorrido por la presa de clarificación, mirador mina, Planta Concentradora y la presa Chuspire.

Este programa ofrece a los visitantes una experiencia única al recorrer de manera segura una de las operaciones mineras más importantes del país; asimismo, pueden recabar información de nuestra gestión socioambiental, para que, a su vez puedan replicar lo aprendido con su comunidad. A la fecha nos han visitado cinco comunidades aledañas a nuestra operación, durante los próximos meses tenemos programado la grata visita de más comunidades vecinas.

scroll to top