Close

San Martín: condenan a cadena perpetua a feminicida que asesinó a su vecina

La fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal corporativa de Moyobamba Angélica María López Zono, acopió pruebas contundentes que demostraron la intensidad del ataque.

A cadena perpetua fue sentenciado Raúl Neyra Concha, tras ser hallado culpable por el delito de feminicidio de su vecina Shirley Nataly Ramírez García (34), hecho suscitado el 10 de junio de 2022 en el caserío Los Ángeles, jurisdicción del distrito y provincia de Moyobamba, en la región San Martín.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín integrado por los jueces Marco Antonio Tipiani Valera, Carlos Enrique Vásquez Torres y Amstrom James Delgado Huamán, hizo justicia a la mujer que fue cruelmente asesinada por cortes de un machete y que además sufrió el intento de ser abusada sexualmente aprovechando su discapacidad mental.

Durante la investigación, la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal corporativa de Moyobamba Angélica María López Zono, acopió pruebas contundentes que demostraron la intensidad del ataque, el medio empleado, la vulnerabilidad de la víctima, el lugar donde se produjeron las lesiones y el haberse negado a mantener relaciones sexuales, las que presentó en las audiencias del juicio oral, dando como resultado este fallo judicial.

En los hechos realizados, el sentenciado aprovechó que la víctima se encontraba sola alimentando a sus animales en una granja colindante a su propiedad, para intentar mantener relaciones sexuales, que ella se opuso.

Ante la resistencia de la mujer, Raúl Neira Concha se irritó y, tomando un machete, la golpeó dos veces intercaladas en la frente, ocasionándole una hemorragia cerebral, fractura de base de cráneo y traumatismo encefalocraneano grave que le causó la muerte, según reveló el protocolo íntegro de la necropsia.

El Ministerio Público espera la lectura íntegra de la sentencia primera instancia, recordando que se respeta el derecho de presunción de inocencia de los imputados hasta la confirmación de la misma.

El sentenciado culminará sus días recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, donde fue recluido desde el mes de junio del año 2022, fecha en la que fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top