Con el propósito de salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes de la región Tacna ante las movilizaciones convocadas para mañana miércoles se decidió suspender las clases presenciales en las instituciones educativas de todos los niveles y deberá optarse por las clases remotas o virtuales, informó hoy la Dirección Regional de Educación (DRE).
En un comunicado de la DRE Tacna se precisa que la medida alcanza a las instituciones de Educación Básica Regular (EBR), Educación Superior no Universitaria (tecnológicos y pedagógicos), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) de gestión pública y privada, así como los Centros de Educación Técnico-Productiva (Cetpro).
Añade que en las zonas rurales donde la convulsión social no tenga incidencia, las labores serán normales previa evaluación del contexto situacional por parte de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
Las UGEL y las instituciones educativas harán las coordinaciones pertinentes para garantizar la prestación del servicio educativo virtual.