Close

Trujillo: Colegio de Abogados de La Libertad exige acciones frente a crímenes en la ciudad

Al igual que la Defensoría del Pueblo

El asesinato de un padre de familia frente a su hijo en Trujillo ha sido condenado por el Colegio de Abogados de La Libertad y la Oficina Defensorial de La Libertad, instituciones que han exigido a la Policía Nacional del Perú, Ministerio del Interior y Ministerio Público la más exhaustiva investigación frente a este condenable hecho y acciones concretas para hacerle frente al problemas de los homicidios en la región.

El Colegio de Abogados La Libertad exigió a las municipalidades de la región que, a través de sus gerencias de seguridad ciudadana, cumplan con sus funciones preventivas que es la razón de ser de su existencia. “El ejercicio de su rol tiene que ser más frontal, más rápido y expeditivo, con personal idóneo y capacitado, así como dotado de las herramientas adecuadas para cumplir su labor”, se lee en el comunicado.

Asimismo, pidieron a las autoridades locales, regionales y nacionales involucradas en el tema de la seguridad ciudadana, especialmente al Ministerio del Interior, a tomar medidas con urgencia que pongan freno a esta ola de violencia que aqueja la ciudad.

Finalmente exhortaron a los abogados de esa orden profesional para coadyuvar en pro del fin supremo de su profesión que es conseguir y hacer prevalecer la justicia.

Suspenden clases

Por otro lado, las autoridades de la institución educativa Alexander Graham Bell condenaron y lamentaron el crimen ocurrido frente a sus instalaciones, y que además afecta a la familia de uno de sus alumnos.

En sentido, comunicaron a los padres de familia que las clases presenciales hasta la próxima semana para el nivel primaria y secundaria; mientras que para el nivel inicial han quedado suspendidas hasta el lunes 7 de noviembre.

Como se sabe, la mañana del jueves, un sicario acabó con la vida de Jaime Flores Córdova, un abogado, de 37 años de edad, cuando dejaba a sus hijos en el colegio. La víctima recibió cinco disparos en el cuerpo, y, aunque los padres de familia que se encontraban en ese momento en la zona lo trasladaron al hospital, murió en el camino.

scroll to top