Close

Trujillo: despliegan operativo en pabellón de máxima seguridad del penal El Milagro

Duró cuatro horas y se desarrolló en los aleros A, B, C y D.

El pabellón 9B de régimen de máxima seguridad del penal El Milagro, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, fue intervenido esta madrugada como parte de un operativo ejecutado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.

El operativo duró cuatro horas y se desarrolló en los aleros A, B, C y D, donde conviven unos 280 internos de alta peligrosidad.

Se encontraron armas blancas elaboradas de manera artesanal; hace unos días, también en el mismo pabellón, se incautaron teléfonos celulares y chips.

Según la Policía Nacional del Perú, desde el penal El Milagro se dirigen gran parte de los secuestros, extorsiones, asesinatos y cobro de cupos a empresarios y ciudadanos de la región La Libertad y otras partes del norte del país.

Traslado de cabecillas

La PNP ha insistido ante el INPE la necesidad de trasladar a los cabecillas de bandas y organizaciones criminales hacia penales de máxima seguridad como Challapalca, en la región sureña de Tacna.

En el operativo participó personal del Ministerio Público, a través de las Fiscalías de Prevención del Delito y la Primera Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Trujillo; del Escuadrón Verde; de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y del INPE, así como 40 efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

El INPE informó que estos operativos continuarán de manera permanente a fin de detectar a quienes hacen llamadas extorsivas desde el penal El Milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top