Close

Tumbes: lluvias intensas dejan 2,373 afectados y 986 viviendas dañadas

Autoridades continúan con monitoreo para entregar ayuda humanitaria

La intensa lluvia que se registró en la víspera en la región Tumbes dejó un total de 2,373 personas afectadas, 142 damnificadas, 986 viviendas dañadas, 32 inhabitables y 37 destruidas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Lila Idrogo Flores, coordinadora del COER Tumbes, precisó que la mayor precipitación se registró en Puerto Pizarro, donde alcanzó una intensidad de 225.1 milímetros, considerada un récord histórico.

Agregó que la lluvia tuvo registros diversos en determinados lugares como la estación Tumpis, que reportó una precipitación de 91.2 milímetros.

Atención a los damnificados

La funcionaria refirió que las familias afectadas por las intensas precipitaciones se encuentran pernoctando en sus mismas viviendas, mientras que las damnificadas se encuentran pernoctando en viviendas de sus familiares, vecinos y, en algunos casos, en salones comunales de los mismos distritos.

Detalló que entre la ayuda humanitaria entregada figuran calaminas galvanizadas, cobertizos de polietileno, colchas, mosquiteros, kits de aseo, entre otros.

Agregó que se viene realizando la rehabilitación de las principales vías de acceso y se evacuaron las aguas acumuladas de los alrededores de las viviendas.

scroll to top