Close

Salud y Bienestar: nuevos procedimientos evitan amputación de piernas en diabéticos

Especialista nos brindará toda la información sobre este tema el viernes a las 3 p.m.

El programa Salud y Bienestar del viernes 11 de noviembre, que se emitirá por Andina Canal online, tendrá como invitado al doctor Edgard Coa Alcocer, jefe del Servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del Hospital Cayetano Heredia con quien dialogaremos sobre el tratamiento no invasivo que ofrece dicho nosocomio a los pacientes diabéticos que corren el riesgo de perder sus miembros inferiores.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por elevados niveles de glucosa en la sangre, que de no tener un adecuado tratamiento conduce a graves daños en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) esta enfermedad afecta al 4.8 % de mujeres y 4.1 % de hombres. Además, se estima que en nuestro país el 4,5 % de las personas de 15 años o más tienen el diagnóstico de diabetes.

Uno de los graves consecuencias que sufren los pacientes con diabetes cuando no siguen o descuidan su tratamiento es que se dañan otros órganos debido a la mala circulación de la sangre lo que puede conllevar a la ceguera, derrames cerebrales y la amputación de los miembros inferiores.

Ante esta situación, el equipo médico del Hospital Cayetano Heredia brinda a los pacientes diabéticos una alternativa para evitar la amputación de su extremidad a causa de la infección al pie del enfermo.

De acuerdo con los especialistas, este procedimiento es ambulatorio, no invasivo y requiere de una serie de exámenes previos para proceder a la cirugía que tiene como fin abrir los vasos sanguíneos obstruidos, que suministran sangre a las piernas.

¿Cuáles son los beneficios de este procedimiento?, ¿cuánto tiempo demora la intervención?, ¿cuáles son los exámenes previos que se requieren?, ¿en cuánto tiempo dan de alta al paciente?, ¿cuáles son los riesgos de este procedimiento?, ¿qué cuidados se deben seguir luego de la intervención?, ¿cuántas veces se puede realizar este tratamiento en un paciente diabético?

Todas estas interrogantes serán resueltas por el médico a través del programa Salud y Bienestar del viernes 11 de noviembre a las 3 de la tarde vía Facebook. Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia del profesional quien nos informará todo lo que debemos conocer sobre esta alternativa de tratamiento para pacientes diabéticos.

scroll to top